Liberales alemanes proponen fuertes rebajas tributarias
Partido espera volver al Bundestag de la mano de Christian Lindner y apunta a ser parte del próximo gobierno.
Por: Stefan Wagstyl
Publicado: Martes 11 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Berlin
El Partido Democrático Libre (FDP, su sigla en inglés) de Alemania defendió fuertes recortes de impuestos y una reforma a la ley de inmigración al lanzar su manifiesto electoral ayer, con la esperanza de compartir el poder en el próximo gobierno.
La colectividad fue derrotada en la elección de 2013 y perdió su lugar en el Bundestag, pero confía en que volverá a la política nacional de la mano de Christian Lindner, quien ha liderado una recuperación en el apoyo y éxitos en elecciones regionales.
La mayor esperanza del FDP para llegar al gobierno es que la canciller Angela Merkel, quien tiene un fuerte liderazgo en las encuestas, gane la elección de septiembre. Parlamentarios dicen que el FDP podría formar una coalición con la Unión Demócrata Cristian (CDU) si le va bien. Un gobierno de tres partidos junto a los Verdes también es posible.
Sin embargo, Lindner dijo creer que una renovación de la “gran coalición” de la CDU con los socialdemócratas (SPD) era “lo más probable” y pidió a su partido no ser demasiado optimista. “No estamos en el Bundestag... se requiere algo de modestia”, señaló.
Merkel apunta a ganar su cuarto período como canciller, pero es casi seguro que tendrá que gobernar con un socio de coalición. Lindner no quiso describir a los conservadores de Merkel como su “socio favorito”, pero dijo que el programa de la CDU y su hermano de Bavaria, la Unión Social Cristiana, era “cercano” al del FDP.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
CMF cancela inscripción en registro de prestadores de servicios financieros a Frontal Trust S.A. y otras 16 entidades por incumplimiento de Ley Fintech
De acuerdo al regulador, no cumplieron los requisitos de la legislación y la normativa, como no proporcionar información actualizada o no recibir la autorización final para operar. La firma explicó que "bajo la nueva normativa, se hizo evidente para Frontal Trust S.A. que no requería la inscripción como asesor de inversión y en consecuencia, se decidió esperar que la CMF, de oficio, cancelara la inscripción".
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok