Por Bien Pérez
La marca estadounidense de lujo Coach espera tener cerca de 100 tiendas en China el próximo año, a medida que incrementa los esfuerzos para transformar a la segunda mayor economía del mundo en su mayor mercado, después de Estados Unidos, durante los próximos años.
El fabricante de carteras y accesorios de lujo estaba listo para apoyar su estrategia de marketing en todo China con su apertura a bolsa en Hong Kong, convirtiéndose así en la primera firma incorporada en EEUU en hacerlo.
Lew Frankfort, presidente y director ejecutivo de Coach, dijo que la apertura bursátil elevaría “la conciencia de la marca Coach entre los inversionistas y consumidores en el mercado chino, como también en todo Asia”.
El principal mercado bursátil de la firma va a seguir siendo Nueva York y la apertura en Hong Kong no incluyó emisión de nuevas acciones comunes ni recaudación de capital.
Con esta jugada, Coach se suma a la firma de lujo europea Prada, que tiene su base en Milán, pero que concretó una segunda apertura en Hong Kong.
Superar a Japón
“Creemos que China superará a Japón como nuestro segundo mercado dentro de los próximos años”, dijo Frankfort. “Este año estimamos que las ventas de los consumidores chinos, dentro y fuera de China, serán de entre 8% y 10% de nuestras ventas generales. Creemos que durante los próximos tres a cinco años eso crecerá a 20%”.
La compañía ha pronosticado que sus ventas en China, Hong Kong, Macao y Taiwán lleguen a al menos US$ 300 millones en su actual año fiscal hasta junio, lo que supera la estimación anterior de US$ 250 millones.
Coach planea abrir 30 nuevas tiendas en los doce meses hasta junio. Ya inauguró cuatro nuevos locales en China y uno en Macao en el trimestre al 1 de octubre, lo que suma un total de 71 tiendas en China.