Click acá para ir directamente al contenido
FT

Mickey Mouse se asocia con la cabra más popular de China para combatir la piratería

Imagi International es dueño de dos de las caricaturas infantiles más populares de China...

Por: Equipo DF

Publicado: Lunes 5 de diciembre de 2011 a las 05:00 hrs.

Por Charlotte So



Imagi International es dueño de dos de las caricaturas infantiles más populares de China: “La Amable Cabra” y “Lobo Malo, Malo”. Y la firma acaba de firmar una alianza con su competidor estadounidense Walt Disney para combatir el contrabando y la piratería a medida que la compañía encuentra dificultades para proteger sus derechos de propiedad intelectual.

“Las ventas anuales de productos originales y falsificados de las dos caricaturas son equivalentes a las de los productos de Mickey Mouse en China”, comentó Soh Szu-wei, el director ejecutivo de Imagi International, que compró la marca de “La Amable Cabra” en una subasta en febrero.

Disney autorizó que los productos relacionados con este programa lleven una etiqueta de “Licencia de Merchandise Disney”.

Imagi dice que sus ingresos por pagos de licencias subieron 60% anual en los primeros nueve meses, pese a que las falsificaciones se han llevado una parte significativa del mercado. Más de 20 millones de productos con licencia de esta caricatura fueron fabricados en China por cerca de 200 manufactureros autorizados.

Para demostrar su determinación para combatir a los piratas, la compañía ha presentado cerca de 500 demandas en China. Soh explica que el acuerdo de cooperación con Disney le dará más poder para actuar en contra de los productores ilegales.

Te recomendamos