Multimillonaria china llama a realizar reformas
Zhang Xin, una de las empresarias chinas más exitosas...
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 22 de agosto de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Por J. Noble y P. J. Davies, Hong Kong
Zhang Xin, una de las empresarias chinas más exitosas, dijo que el país necesita una dirección política clara del gobierno en su sesión plenaria anual de octubre si quiere recuperarse de la reciente desaceleración económica.
Zhang, la multimillonaria fundadora de uno de los mayores desarrolladores inmobiliarios en China, cree que una mayor privatización y reformas pro-mercado son la única manera de hacer que la segunda economía más grande del mundo retome el rumbo.
Afirmó que las empresas se están frenando de hacer grandes inversiones debido a la “incertidumbre” en la economía china y la falta de claridad sobre la reforma económica.
Zhang, quien maneja la compañía de propiedades Soho China con su esposo Pan Shiyi, afirmó: “todos los ojos están puestos en el gobierno... nadie quiere tomar las decisiones de gasto de capital hasta que la política del gobierno sea clara”.
Su compañía tiene más de 15 mil millones de yuanes (US$ 2.500 millones) en efectivo, pero se abstiene de tomar decisiones importantes sobre cómo gastarlos hasta que haya una “dirección clara” desde Beijing.
Datos recientes sugieren que la economía china ha comenzado a estabilizarse, calmando los temores de que el país pueda estar dirigiéndose hacia una desaceleración brusca. Pero sigue siendo un momento difícil para el crecimiento de China a medida que los líderes tratan de controlar años de rápido crecimiento del crédito y un vasto sistema bancario en las sombras.
Los analistas esperan que China crezca entre 7% y 7,5% este año, por debajo del pronóstico original de más de 8% a principios de año y mucho más bajo que las alzas de dos dígitos que fueron la norma en la última década. Aunque aún envidiable para los estándares globales, los efectos de esa caída en el crecimiento se han sentido en todo el mundo, sobre todo en los mercados de commodities.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok