FT Español

Ratón embotellado pone en aprietos a Pepsi

Lejos de aplacar los temores, la respuesta aumentó las dudas sobre lo saludable de sus productos.

Por: | Publicado: Viernes 27 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una batalla legal entre PepsiCo y un hombre de Illinois, en EEUU, que asegura haber hallado un ratón en una lata de Mountain Dew, ha causado preocupación sobre lo saludable que es la bebida verde.

La disputa comenzó en 2008, cuando Ronald Ball aseguró haber hallado un ratón muerto en una lata de Mountain Dew, una de las bebidas más populares de la línea Pepsi. Ball se enfermó y decidió enviar el contenido de la lata en un pote a PepsiCo, según la demanda que exige US$ 75.000 de indemnización.

PepsiCo, que señala que la acusación no tiene fundamento, parece haber empeorado las cosas con su respuesta.

La firma contrató a Lawrence McGill, un forense veterinario, para examinar al ratón y determinar si pudo haberse introducido en la lata durante el embotellamiento. El experto descubrió que el ratón nació después del embotellamiento y que de haber estado sumergido en lata habría terminado convertido en gelatina.

La respuesta de PepsiCo se difundió la semana pasada, cuando la firma fue obligada a presentar una nueva respuesta a la demanda.

Bloggers de salud y consumidores de Mountain Dew expresaron su preocupación sobre el hecho que la bebida altamente cafeinada tenga el poder de convertir a un ratón en una pasta. Men’s Fitness, la revista de salud, calificó el caso “como otra razón para pensarlo dos veces antes de optar por una azucarada y verde Mountain Dew” y advirtió: “Imagine lo que puede hacerle a sus interiores”.

Mountain Dew, muy popular entre los aficionados a los juegos de video debido a que su contenido de cafeína los mantiene despiertos, ya enfrentó en el pasado acusaciones de ser mala para la salud.

PepsiCo insiste en que el producto es saludable. Andrea Foote afirmó a nombre de la corporación: “Garantizamos la calidad y seguridad de nuestros productos”.

Lo más leído