FT Español

Reconocido inversionista fue multado por uso de información privilegiada

Por: | Publicado: Jueves 26 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por B. Masters y S. Jones en Londres



David Einhorn, uno de los administradores de hedge funds de más alto perfil en el mundo, y su firma Greenlight Capital, fueron multadas con 7,2 millones de libras 
(US$ 11,2 millones) por los reguladores británicos por operar antes de un aumento de capital realizado por Punch Taverns.

Einhorn, quien pagará personalmente 3,6 millones de libras, es la figura más prominente en ser acusado por la Autoridad de Servicios Financieros británica (FSA), la que se ha rezagada frente a los esfuerzos de EEUU para frenar los abusos en el mercado. Su multa es la segunda mayor aplicada por la FSA a una persona por abuso y enviará un aire frío a la City.

Según al regulador, Einhorn participó en una llamada telefónica el 9 de junio de 2009 con el corredor de Punch y la administración, en la que él supo que la compañía estaba en pasos avanzados para emitir nuevo capital, un paso que bajaría el precio de la acción.

Durante los siguientes cuatro días, Greenlight vendió 11,65 millones de acciones de la compañía, reduciendo su participación de 13,3% a 9%.

Cuando la transacción fue anunciada, las acciones de Punch cayeron 29%, y los fondos de Greenlight evitaron una pérdida de 5,8 millones de libras.

El caso es importante para la campaña de la FSA para hacer responsables a los profesionales del mercado. En 2009, patrones de transacciones anormales precedieron 30% de las fusiones. Pero también destaca las dificultades de hacer cumplir los estándares en un mercado cada vez más globalizado.

Lo más leído