Reino Unido prohíbe nuevos autos a combustión desde 2040
La declaración sigue el anuncio de BMW de que va a armar su nuevo Mini eléctrico en la isla.
Por: J.Pickard / P.Campbell
Publicado: Jueves 27 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El secretario de Medioambiente del Reino Unido, Michael Gove, anunció planes para prohibir la venta de nuevos autos a bencina y a petróleo en el Reino Unido a partir de 2040, sumándose a la iniciativa establecida por Francia hace dos semanas.
El anuncio es un paso clave en el giro hacia los autos eléctricos, que actualmente representan un 1% de ventas en el Reino Unido. Es parte de un paquete de medidas diseñadas para ayudar a reducir la contaminación hacia los límites legales en varias ciudades, incluyendo a Londres y Glasgow.
El plan contempla el reacondicionamiento de buses y cambio de asfalto de las calles para mejorar la calidad del aire en las 81 autopistas más contaminadas del país. En total, costará 3.000 millones de euros, pero un 90% ya ha sido anunciado. La declaración de Gove se produce después de que el martes BMW anunciara que su nuevo Mini eléctrico será armado en el Reino Unido.
Greenpeace dijo que el gobierno estaba en lo correcto en definir una fecha límite a los autos bencineros, pero que 2040 “es demasiado tarde”.
Mike Hawes, el jefe ejecutivo de la Sociedad de Productores y Distribuidores de Motores, dijo que la prohibición puede socavar a la industria, que genera más de 800 mil puestos de trabajo en el país, a menos de que haya nuevos incentivos para que los consumidores compren autos eléctricos.
Erik Fairbairn, fundador y jefe ejecutivo de la empresa de cargadores para autos eléctricos PodPoint, pronostica que un 90% de los autos serán completamente eléctricos a 2030 y estima que 45 millones puntos de carga adicionales serán necesarias a 2040, de los cuales la gran mayoría estará en las casas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok