Renuncia probable heredero de Buffett
David Sokol renunció inesperadamente a Berkshire Hathaway, la firma de inversiones de Warren Buffett, privando al oráculo de Omaha de uno de sus principales lugartenientes y visto en general como su probable sucesor. Sokol supervisaba...
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 31 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Por Jeremy Lemer en Nueva York
David Sokol renunció inesperadamente a Berkshire Hathaway, la firma de inversiones de Warren Buffett, privando al oráculo de Omaha de uno de sus principales lugartenientes y visto en general como su probable sucesor.
Sokol supervisaba varias de las participaciones más destacadas de Berkshire, incluyendo MidAmerican Energy y desarrolló una reputación de solucionador de problemas dentro de la compañía, reorganizando operaciones como la de Netjets, que ahora va bien encaminada.
En una larga carta a los inversionistas, Buffett dijo que Sokol había renunciado para construir la fortuna de su familia con el fin de dar un mejor apoyo a sus hijos y a sus empresas filantrópicas y rechazó explícitamente la idea de que Sokol hubiera sido despedido.
En las últimas semanas hubo especulaciones sobre el papel de Sokol en la decisión de Berkshire de comprar Lubrizol, una compañía de químicos especializados, por US$ 9.000 millones. Sokol había comprado y vendido las acciones de Lubrizol antes de recomendarle la empresa a Buffett.
Buffett defendió esos movimientos, notando que las compras de Sokol se hicieron antes de que planteara la idea de comprar Lubrizol y subrayando que “ni Dave ni yo sentimos que sus compras de Lubrizol fueran de algún modo ilegales”.
La decisión de Sokol de retirarse cambia por completo las apuestas sobre las personas con más probabilidades de suceder a Buffett cuando éste finalmente jubile. Pese al opaco plan de sucesión de Berkshire, la mayoría de los analistas lo consideraban un probable director ejecutivo de Berkshire en el futuro.
Buffett ha hablado en el pasado acerca de dividirse el cargo principal cuando se jubile, entre un director ejecutivo que maneje la colección de empresas industriales y de consumo de Berkshire y un puñado de gerentes de inversión que gestionen sus apreciables posiciones en acciones y bonos.
Buffett dijo que Sokol le había informado de su partida en una carta a comienzos de esta semana y que aunque Sokol había hablado de renunciar dos veces en el pasado, la decisión fue una “sorpresa”.
El inversionista multimillonario ha individualizado periódicamente a Sokol para alabarlo en sus cartas anuales a los accionistas y ayer fue igual de generoso, destacando que “las contribuciones de Dave (a Berkshire) han sido extraordinarias”.
“En MidAmerican, él y Greg Abel han tenido el mejor desempeño de cualquier gerente en el campo de los servicios públicos. En NetJets, Dave resucitó una operación destinada a la quiebra de no mediar los bolsillos profundos de Berkshire”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok