Samsung fusiona unidades de ingeniería y astilleros
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 2 de septiembre de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Por Song Jung-a
Seúl
Samsung Group va a fusionar sus unidades de construcción de buques e ingeniería en su última reestructuración a medida que el conglomerado surcoreano se prepara para transferir el poder a la nueva generación de su familia fundadora.
La reestructuración del grupo se ha acelerado en meses recientes a medida que el conglomerado se prepara para el cambio de liderazgo mientras Lee Kun-hee, presidente de Samsung Electronics y el líder de facto del grupo, permanece en el hospital después de sufrir un ataque cardíaco severo el 10 de mayo.
Samsung Engineering se fusionará con Samsung Heavy Industries en un esfuerzo por mejorar su negocio, dijeron las empresas ayer.
Samsung Heavy, una compañía que se dedica principalmente a la construcción de barcos, también produce estructuras de puentes, plantas de construcción y opera instalaciones de energía eólica. El portafolio de Samsung Engineering abarca desde refinerías y sistemas energéticos a instalaciones industriales y plantas de combustible limpio. La combinación significa “que ahora somos capaces de proveer soluciones totales tanto terrestres como marítimas para clientes que incluyen a gigantes petroleros”, dijo Samsung Heavy.
La fusión, a través de un intercambio de acciones, entrará en vigor en diciembre. Samsung Heavy emitirá cerca de 94 millones de nuevas acciones a los accionistas de Samsung Engineering, en 26,972 wones por acción, valorando al acuerdo en US$ 2.500 millones.
La empresa fusionada espera tener ventas por 40 billones (millones de millones) de wones (US$ 39 mil millones) para 2020, en comparación con ventas combinadas de cerca de 25 billones de wones el año pasado.
Los inversionistas adoptaron la visión de que “los efectos de sinergia de largo plazo mejorararían la competitividad de la empresa fusionada”, dijo Kang Seung-min, analista de NH Investment & Securities.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
CMF cancela inscripción en registro de prestadores de servicios financieros a Frontal Trust S.A. y otras 16 entidades por incumplimiento de Ley Fintech
De acuerdo al regulador, no cumplieron los requisitos de la legislación y la normativa, como no proporcionar información actualizada o no recibir la autorización final para operar. La firma explicó que "bajo la nueva normativa, se hizo evidente para Frontal Trust S.A. que no requería la inscripción como asesor de inversión y en consecuencia, se decidió esperar que la CMF, de oficio, cancelara la inscripción".
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok