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Yahoo apunta a ser una compañía de medios


Ross Levinsohn ayudó a que News Corp comprara MySpace en 2005 cuando...

Por: Por Andrew Edgecliffe-Johnson
 | Publicado: Miércoles 22 de junio de 2011 a las 05:00 hrs.
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Ross Levinsohn ayudó a que News Corp comprara MySpace en 2005 cuando las compañías de medios estaban tratando de convertirse en empresas de Internet.

Ahora, siete meses después de unirse a Yahoo, encabeza los esfuerzos de la compañía de Internet para convertirse más en una firma de medios.

El responsable en Yahoo de las ventas de publicidad, alianzas y medios para América del Norte, Central y Sur estará presente esta semana en el festival de publicidad Cannes Lions para convencer a los avisadores de pensar en Yahoo como una red de televisión capaz de reunir grandes audiencias en toda su programación.

Emplea términos televisivos como “éxitos” y “presentadores” y recita cifras para demostrar que Yahoo Sports y Yahoo News tienen más audiencia online que estaciones de televisión rivales como ESPN y CNN. Con 189 millones de usuarios únicos en EEUU en mayo, aseguró: “No hay un lugar más grande... en medios digitales que Yahoo”.

Yahoo abrigó ambiciones similares para los entretenimientos hace varios años, cuando contrató a ejecutivos del sector de medios para convencer a Hollywood sobre el potencial de los programas online. El fracaso de la estrategia contribuyó a la salida de Terry Semel como director ejecutivo en 2007.

“Yahoo se adelantó a sus tiempos”, afirmó Levinsohn. Cuando Semel y el ex ejecutivo de TV Lloyd Braun estaban dirigiendo Yahoo, “la demanda no estaba, pero era correcta la estrategia que tenían”.

Ahora, por el contrario “hay una increíble demanda (proveniente de los avisadores) por el video correcto... no podemos producir suficiente, pero lo haremos”.

Bajo la conducción de Carol Bartz, CEO, Yahoo duplicará su inversión en contenido de alta calidad, aseguró. Y la inversión se extenderá a sitios que ya son muy visitados en 19 categorías, como noticias, deportes y finanzas. Pero todavía hay que trabajar para encontrarle “un tono y una voz que sean distintivos de Yahoo”.

Levinsohn sostiene que no emitirá cheques por US$ 100 millones para adquirir series originales, tal como hace Netflix, sino que apunta a que entre 10% y 30% de su contenido sean producciones propias. Yahoo ya produce cerca de 200 episodios de 20 programas originales por mes.

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