Iberia cancela un 33% de los vuelos previstos por la huelga de tripulantes
Son 108 vuelos de 326 programados.
Por: EFE
Publicado: Viernes 4 de mayo de 2012 a las 08:23 hrs.
Noticias destacadas
La compañía aérea española Iberia canceló hoy 108 vuelos, un 33% de los 326 programados, por la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) convocada por el sindicato Stavla en protesta por la creación fuera de la empresa de la filial de bajo coste Iberia Express.
La jornada de paro transcurre sin incidencias y en ella se están cumpliendo los servicios mínimos, fijados en un 67% de operaciones, según la aerolínea.
Cincuenta y tres de los 108 servicios cancelados son nacionales (de los 132 programados), 49 de medio recorrido internacional (de los 144 programados) y seis de larga distancia (de un total de 50 previstos).
Estas cancelaciones se producen a pesar del anuncio de la compañía aérea de haber reprogramado los vuelos suprimidos por la huelga de pilotos, desconvocada tras la imposición del Gobierno del laudo arbitral de obligado cumplimiento como solución al conflicto que enfrenta al sindicato Sepla con Iberia desde diciembre.
Como consecuencia del paro de pilotos y TCP, Iberia iba a cancelar hoy 118 vuelos, casi la misma cantidad a la que se ha visto obligada ahora por las movilizaciones sólo del Stavla, que representa al 30% del colectivo de tripulantes de cabina en la compañía.
Además de hoy, están previstas otras dos jornadas de paros los próximos días 11 y 14 de mayo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok