Internacional

La nueva CEO de Yahoo! sorprende con ganancias y ventas mayores a lo esperado

Ejecutiva destacó el repunte en los ingresos por publicidad como un avance concreto de su gestión.

Por: | Publicado: Martes 23 de octubre de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Marissa Mayer, la nueva CEO de Yahoo!, el mayor sitio de Internet de EEUU, parece haber iniciado con el pie derecho sus primeros tres meses de mandato en la empresa, luego que ayer presidiera el informe de resultados del tercer trimestre, con beneficios y ventas mayores a lo estimado gracias a la demanda de publicidad y recorte de costos.

Las utilidades de Yahoo se multiplicaron más de diez veces entre julio y septiembre con respecto al mismo período de 2011 llegando a 
US$ 3.160 millones, tras cerrar la venta del portal chino Alibaba.

El resultado contrasta con los 
US$ 293,3 millones de hace un año y ocultan una caída de 1% en los ingresos ordinarios a US$ 1.202 millones.

Mayer destacó el “sólido” resultado y apuntó a la mejora de los ingresos por espacios publicitarios como uno de los “modestos avances” que demuestra la mejora de una de las multinacionales pioneras de Internet.

Para Mayer, estos fueron los primeros resultados trimestrales en los que participa en la teleconferencia con los inversionistas.

En en encuentro destacó que su labor al frente de Yahoo consistirá en mejorar el valor en publicidad, y ayudar al “crecimiento y redefinición de una de las compañías más queridas de Internet” con el fortalecimiento de sus alianzas.

Mayer destacó la importancia de la colaboración con Microsoft para fortalecer su motor de búsqueda.

En el comunicado, Yahoo además destacó la fuerte apuesta por los dispositivos móviles y la interconexión con otros aparatos como los televisores, mientras que el protagonismo de los ordenadores tradicionales sigue en descenso.

Como el quinto CEO en cuatro años, Mayer está trabajando para revertir tres ejercicios de continuas caídas en los ingresos, en medio de la migración de usuarios a Google y Facebook.

Su estrategia ha incluido la contratación de varios ejecutivos que trabajaron con ella en su período anterior, en Google.

Este mes nombró a Henrique de Castro, anteriormente vicepresidente de soluciones de Google a nivel mundial, como su presidente de operaciones. Además ha dado pasos para reducir las operaciones fuera de EEUU. En septiembre completó la venta de la mitad de la participación de Yahoo en su socio chino Alibaba, y la semana pasada anunció que Yahoo cerrará su filial en Corea del Sur.

Imagen foto_00000007

Lo más leído