Un empeoramiento generalizado de la actividad económica observó la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en todos los distritos de dicho país, informó hoy la entidad en su Libro Beige.
Los distritos informaron bajas significativas en las ventas de retail y vehículos, previo a la temporada de ventas navideñas.
Las cifras sugieren una profundización de la recesión, pese a que el Banco Central no utilizó el término. Hace dos días, no obstante, la Oficina Nacional de Investigación Económica declaró que Estados Unidos estaba sufriéndola desde hace un año.
Los informes del sector servicios también fueron en general negativos, señaló la Fed. Los 12 distritos reportaron caídas, aunque en distinta magnitud. Asimismo, la actividad manufacturera retrocedió en la mayoría de los distritos y los pedidos de productos fueron menores.
Los informes distritales describieron además un debilitamiento en las condiciones del mercado del trabajo.
La construcción y los bienes raíces se mantienen débiles, con altos inventarios de casas sin vender en Nueva York, Atlanta, Kansas City y San Francisco.
El sector de la banca y finanzas mantiene un ritmo lento de préstamos. La demanda de crédito cayó en todas las categorías en Nueva York, mientras que los estándares de crédito han subido en todo el país.