Minutas de la Fed revelan que perspectiva de debilidad económica se mantendría
La Reserva Federal consideró firmemente en su reunión de principios de agosto tomar medidas, como enlazar la tasa de interés al desempleo.
Por: Diario Financiero Online/Agencias
Publicado: Martes 30 de agosto de 2011 a las 15:40 hrs.
Noticias destacadas
En la publicación de las minutas de su reunión de agosto, la Reserva Federal (Fed) reveló que su perspectiva de la marcha de la economía de EEUU en el primer semestre fue mucho más lenta de lo esperado y que las consecuencias de la crisis de 2008 fueron más profundas de lo esperado, tal como lo adelantara este viernes su presidente, Ben Bernanke.
En el documento la Fed afirmó que su análisis concluye, entre otros indicadores, que el PIB no ha recuperado su nivel de crecimiento anterior a la recesión. Además, el desempleo continua siendo un factor que añade incertidumbre a los mercados y el consumo practicamente se ha estancado.
En la reunión, una mayoría de los miembros de la Reserva Federal aconsejaron tomar medidas más audaces para apuntalar la alicaída economía estadounidense, incluso planteando enlazar el panorama de la tasa de interés a un nivel específico de empleo.
Sin embargo, el compromiso al que llegó la Fed a principios de agosto fue de mantener la tasa de interés en su nivel actual, en el rango histórico de 0% a 0,25%.
Los funcionarios explicaron que las medidas se justifican en el panorama presente de la economía, que no podrían atribuirse solamente a factores temporales.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Foodtech estrena planta para producir ingredientes y alimentos en base de proteínas vegetales para la industria alimentaria
El complejo de 2 mil metros cuadrados de IIMas Food permitirá integrar investigación, pilotaje y escalamiento industrial para desarrollar ingredientes funcionales y soluciones alimentarias de alto valor agregado.
Garrigues anuncia fusión con Barros, Silva, Varela & Vigil (BSVV) y se transforma en uno de los estudios jurídicos más grandes del país
Los 11 socios de BSVV pasarán a integrarse en el partnership de Garrigues, la firma internacional de servicios legales y fiscales con oficinas en Chile, Colombia, México y Perú.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok