Internacional

Nuevo premier taiwanés se enfoca de inmediato en principales desafíos

El nuevo primer ministro de Taiwán, Sean Chen, ha ordenado la creación de dos grupos de trabajo...

Por: | Publicado: Miércoles 8 de febrero de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Lawrence Chung en Taipei


El nuevo primer ministro de Taiwán, Sean Chen, ha ordenado la creación de dos grupos de trabajo para hacer frente a la crisis de la deuda europea y a las controversias sobre las importaciones de carne de vacuno de EEUU.

Las ordenes se emitieron casi inmediatamente después de que Chen y su gabinete fueran juramentados, lo que refleja su determinación de resolver dos desafíos inmediatos para la popularidad del gobierno.

Después de una ceremonia de juramento en el Palacio Presidencial en Taipei, Chen tomó las riendas del gabinete de 47 miembros del ex primer ministro Wu Den-yih, quién fue elegido vice-presidente la semana pasada. Chen prometió que él y su gabinete no perderán el tiempo para lograr la prosperidad pública, presionando para la transformación económica, donde el presidente pro China, Ma Ying-jeou, ha descrito como la clave para mejorar la “felicidad nacional bruta”.

Taiwán necesita una nueva ronda de transformaciones económicas de manera que su estructura industrial de bajo costo y de alto trabajo pueda transformarse en creativa culturalmente, pero su industria de servicios también puede ser exportable” dijo Chen.

También agrego que Taiwán necesita poner más énfasis en la industria de servicios, lo que ayudaría a crear riqueza. Y que su visión de transformación económica era convertir los productos de la isla de “hecho en Taiwán” a “hecho por Taiwán”.

La segunda fuerza de trabajo se encargará de resolver la disputa con EEUU, que presiona a Taiwán para que revise su política de cero tolerancia al aditivo rectopamina en la carne. El fuerte apoyo que Washington le dio a Ma generó suspicacias durante la campaña, y un acuerdo en este campo ayudaría a la reelección del propio Barack Obama.

Lo más leído