Obama enviará a dos representantes a la cumbre del G20
La demócrata Madeleine Albright y el republicano Jim Leach sostendrán reuniones no oficiales con representantes del G20.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 12 de noviembre de 2008 a las 15:10 hrs.
Noticias destacadas
El presidente electo de EE.UU., Barack
Obama, anunció hoy que la ex secretaria de Estado demócrata
Madeleine Albright y el ex legislador republicano Jim Leach lo
representarán este fin de semana en la cumbre del G20 en Washington.
Leach y Albright mantendrán reuniones no oficiales con los
representantes del G20 (que agrupa a países desarrollados y en
desarrollo) "en nombre del presidente electo y del vicepresidente
electo" Joe Biden, anunció hoy el equipo de Obama en un comunicado.
"La cumbre de esta semana es una oportunidad importante para
escuchar a líderes de muchas de las mayores economías", indica el
comunicado, que señala que solo hay un presidente en EE.UU.
Denis McDonough, asesor de Obama en política exterior, señala en
el citado comunicado que Albright y Leach conforman un equipo
bipartidista y con experiencia.
Albright sirvió como secretaria de Estado y embajadora ante las
Naciones Unidas durante la presidencia de Bill Clinton (1993-2001).
Leach fue congresista por el estado de Iowa durante 30 años y
entre sus cargos figuran el de presidente del Comité de Servicios
Bancarios y Financieros del Senado.
El G20 cuenta entre sus miembros a la Unión Europea, el G7
(EE.UU., Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia) y
Corea del Sur, Argentina, Australia, Brasil, China, India,
Indonesia, México, Arabia Saudí, Suráfrica, Turquía y Rusia.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok