Política

Reaparece el millonario Jack Ma y está de vacaciones en España

El magnate chino lleva meses desaparecido después de que en octubre del año pasado pronunciase un polémico discurso en el que se mostró crítico con la estrategia de Beijing de minimizar los riesgos en el sistema financiero.

Por: EFE | Publicado: Miércoles 20 de octubre de 2021 a las 12:38 hrs.
  • T+
  • T-
Jack Ma voló a la isla española de Ibiza, según el diario The Standard. Foto: Bloomberg
Jack Ma voló a la isla española de Ibiza, según el diario The Standard. Foto: Bloomberg

Compartir

El multimillonario fundador de Alibaba, Jack Ma, quien desapareció de la vida pública china el pasado año tras criticar el sistema de control financiero del país, se encuentra de vacaciones en la isla española de Ibiza, desveló hoy el periódico hongkonés The Standard.

Ma voló a España en un avión privado en la madrugada del sábado acompañado de otros "multimillonarios y socios comerciales", tras lo cual embarcó en Ibiza en su yate 'Zen', valorado en 1.600 millones de dólares hongkoneses (US$ 205,69 millones), según la información.

Antes de volar a España, el magnate pasó varios días en Hong Kong en una visita de placer y de negocios, agregó la fuente.

Ma, que logró convertirse en el hombre más rico de China tras elevar su conglomerado a la categoría de gigante, lleva meses "desaparecido" después de que en octubre del año pasado pronunciase un polémico discurso en el que se mostró crítico con la estrategia de Beijing de minimizar los riesgos en el sistema financiero.

Poco después, los reguladores chinos suspendieron la salida a bolsa de Ant Group, la tecnofinanciera ('fintech') de Alibaba, al amparo de una normativa más restrictiva para el sector.

Tras este episodio, Ma dejó de aparecer en público hasta que, a finales de enero de 2021, grabó un discurso para saludar a los ganadores de un premio que otorga su fundación.

Esta "reaparición" frenó las especulaciones sobre su paradero tras los roces con Beijing, pero desde entonces el magnate ha optado por un perfil bajo con contadas apariciones públicas.

Beijing permitió durante años que el sector tecnológico creciese sin demasiadas regulaciones, pero en 2020 comenzó una campaña de escrutinio que se ha saldado con sanciones para varias empresas del ramo.

Entre ella figuraba Alibaba, que se llevó una cuantiosa multa antimonipolio por valor de 18.200 millones de yuanes (US$ 2.818 millones), la mayor de este tipo en la historia del país

Lo más leído