Los republicanos anunciaron hoy a los 6 congresistas, encabezados por el representante de Texas, Jeb Hensarling, que formarán parte del "supercomité" bipartidista que tiene como misión reducir el déficit de Estados Unidos entre US$ 1,2 y US$ 1,5 billones.
Hensarling será el encargado de copresidir ese comité junto con la senadora demócrata Patty Murray, quien ayer fue designada por el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid.
Además de a Hensarling, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, nombró hoy a Dave Camp, miembro de la Cámara de Representantes por Michigan, y a Fred Upton, congresista también por Michigan.
"Los legisladores que he designado para servir en este comité conjunto son líderes probados que se han ganado la confianza y de sus colegas y constituyentes. Ellos entienden la gravedad de la crisis de deuda", dijo Boehner.
Poco después, se conocía la lista del trío de seleccionados por el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, en la que figuran Jon Kyl, de Arizona; el antiguo director de presupuestos del presidente de George W. Bush, Rob Portman, de Ohio, y el miembro del Tea Party, Pat Toomey, de Pensilvania.
Estos nombramientos se suman a los anunciados ayer por Reid, quien designó, aparte de Murray, a John Kerry, senador por Masachusets y ex candidato a la presidencia de Estados Unidos, y a Max Baucus, de Montana y líder del comité de Finanzas de la Cámara Alta.
Quedan, por tanto, los 3 últimos miembros por ser nombrados y cuya selección corresponde a la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, antes del 16 de agosto.