BTG Pactual obtiene autorización para operar como banco en Colombia a través de filial en Chile
El regulador autorizó un capital suscrito y pagado de 105 mil millones de pesos colombianos, de los cuales 94,5% será aportado por Banco BTG Pactual Chile.
Por: La República, Colombia. Editado por Renato García J.
Publicado: Martes 11 de mayo de 2021 a las 14:23 hrs.
Noticias destacadas
La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) dio su visto bueno a BTG Pactual Colombia para que se constituya como un operador bancario en ese país. La entidad estará autorizada para captar dinero y ofrecer todos los servicios financieros.
El regulador autorizó un capital suscrito y pagado de 105 mil millones de pesos colombianos, de los cuales 94,5% será aportado por Banco BTG Pactual Chile.
La empresa brasileña, que actualmente es la entidad de inversión independiente más grande de América Latina, se acreditó como holding financiero ante la SFC a fines de 2019 y en febrero de 2020 su presidente ejecutivo Roberto Sallouti manifestó el deseo de entrar al mercado bancario colombiano.
Pese a que el regulador dio luz verde, la SFC advirtió que BTG Pactual no podrá empezar sus actividades como banco hasta que obtenga el certificado de operación.
El conglomerado ya participa en el país a través de asesorías de inversiones, gestión de activos y creación de mercado, con activos bajo administración por más de 5 billones (millones de millones), tanto en Fondos de Inversión Colectiva (FIC), como en fondos de capital privado.
Lee el artículo original completo de La República.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok