España crece 0,6% y anota su mejor registro desde el inicio de la crisis
Por: Expansión, España.
Publicado: Jueves 31 de julio de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La economía española aceleró su recuperación en el segundo trimestre del año al crecer un 0,6% respecto al trimestre anterior, el mejor dato desde finales de 2007.
Concretamente, este avance intertrimestral es dos décimas superior al logrado en el primer trimestre (0,4%) y una décima por encima de lo previsto por el Banco de España en su último boletín económico.
De esta forma, la economía española suma un año de crecimientos intertrimestrales, según refleja el avance de datos de Contabilidad Nacional Trimestral publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Además, la tasa interanual también ha sido positiva y se ha comportado mejor de lo esperado al crecer un 1,2%, siete décimas más que en el trimestre anterior.
Este crecimiento interanual supera en una décima lo calculado por el Banco de España (1,1%) y supone la segunda tasa positiva tras diez trimestres consecutivos de retrocesos interanuales.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) español explicó que el avance interanual del PIB en el período abril-junio fue consecuencia de una mejora de la aportación de la demanda nacional “contrarrestada parcialmente” por un empeoramiento del sector exterior. Esto significa que en el segundo trimestre se ha vuelto a repetir el patrón registrado en los primeros meses del año cuando el consumo de los hogares tomó el relevo de las exportaciones como motor de la economía.
El gobierno anunció que en septiembre revisará al alza sus previsiones de crecimiento anual. El ministro de Economía, Luis de Guindos, adelantó el martes que el PIB crecerá cerca del 1,5% este año, y alrededor del 2% en 2015, tres y dos décimas más de lo calculado inicialmente.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok