Presidente de eléctrica colombiana ISA presentó su renuncia al directorio
El ejecutivo fue clave en la gestión de las empresas en los últimos años, al cuadruplicar durante su administración el valor de mercado de la compañía.
Por: La República, Colombia. Editada por Renato García J.
Publicado: Domingo 29 de agosto de 2021 a las 10:57 hrs.
Noticias destacadas
El directorio de la colombiana Interconexión Eléctrica SA (ISA) anunció que recibió la renuncia de Bernardo Vargas a su cargo de presidente del grupo.
El ejecutivo fue clave en la gestión de las empresas en los últimos años, al cuadruplicar durante su administración el valor de mercado de la compañía, llevando la acción de ISA de precios cercanos a 6 mil pesos colombianos por papel a 25 mil para el momento en que se cerró la compra de su compatriota Ecopetrol.
El directorio había conocido el deseo de Vargas de cerrar su ciclo en conversaciones que comenzaron en diciembre, pero, ante el anuncio sobre la posible compra de la participación estatal en la gigante eléctrica por parte de la petrolera, y dada la importancia de la transacción para el país, consideró prudente posponer su decisión hasta que se concretara.
Lee el artículo original completo de La República
Te recomendamos
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok