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Teleserie “Avenida Brasil” rompe todos los récords en materia de avisaje

La serie rompió todos los récords en materia de audiencias, superando a la final de la Copa Libertadores de Fútbol.

Por: | Publicado: Lunes 22 de octubre de 2012 a las 05:00 hrs.
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El superbowl, la final del campeonato de fútbol americano de EEUU, es el suceso más importante del año para las agencias de publicidad y avisadores en todo el mundo. Sin embargo, un evento en Brasil amenaza disputarle el cetro y marcar un hito histórico a nivel regional en materia de publicidad. Se trata del capítulo final de la exitosa teleserie “Avenida Brasil”, que se convirtió en un fenómeno de sintonía.

La serie rompió todos los récords en materia de audiencias, superando a la final de la Copa Libertadores de Fútbol, entre Corinthians, un popular equipo local, y el poderoso Boca Juniors, de Argentina.

La relevancia de este evento fue tal que la propia presidenta Dilma Rousseff tuvo que suspender un acto de apoyo al candidato de su Partido de los Trabajadores para la alcaldía de Sao Paulo porque interfería con la transmisión.

Espacio agotado


Y las empresas no podían quedar indiferentes ante esta oportunidad de llegar a los hogares de los consumidores. Según Central Globo de Comunicaciones, más de 500 avisadores contrataron espacio televisivo para transmitir su publicidad durante el capítulo final de la novela, el viernes. El espacio publicitario se copó dos meses antes de que concluyera la serie y los anuncios fueron retransmitidos por las 122 estaciones de televisión del país.

Entre los avisadores figuraron algunas de las compañías más importantes del mundo y la región en materia de consumo, como Carrefour, Lojas Americanas, Extra, Wella Koleston, Johnson’s Baby, además de automotrices como Citroen, Ford, Honda y Volkswagen.

Al igual que ocurre con el superbowl, muchas de las empresas estrenaron durante la transmisión sus nuevas campañas, encargadas especialmente para la ocasión. Carrefour, por ejemplo, escogió el capítulo del jueves, un día antes del final, para transmitir una publicidad especial de un minuto de duración, que representó la mayor inversión publicitaria de la cadena francesa de supermercados en Brasil, este año.

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