Ventas de los minoristas en EE.UU. aumentaron un 0,5% en julio
La cifra se explica por el mayor gasto de los consumidores en vehículos, gasolina, vestimenta y aparatos electrónicos.
- T+
- T-
Las ventas de los minoristas en Estados Unidos aumentaron un 0,5% en julio, un mes en el cual los consumidores gastaron más dinero en vehículos, gasolina, vestimenta y aparatos electrónicos, informó hoy el Departamento de Comercio.
Si se excluyen las ventas de vehículos, que es uno de los ingredientes más volátiles en el indicador, las ventas de los minoristas también subieron un 0,5%.
La mayoría de los analistas esperaba un aumento general de las ventas de los minoristas del 0,7%, y uno del 0,3% si se excluían los automóviles.
En su informe de hoy el Gobierno ajustó sus cifras para mayo y junio. En conjunto en los tres meses, las ventas de los minoristas han subido un 8,2% si se las compara con las del período similar en el año anterior.
En julio las ventas de gasolina subieron un 1,6%, las de equipos electrónicos un 1,4%, las de vehículos automotores un 0,5% y las de vestimenta un 0,5%.
El miércoles el Gobierno informó que las ventas mayoristas subieron en junio un 0,6% después de una caída del 0,3% en mayo. Las ventas de los mayoristas han aumentado en 10 de los últimos 12 meses.