Internacional
Walmart estaría negociando la compra de Carrefour en Brasil
Fuentes no oficiales han negado la información publicada en un diario.
Por: | Publicado: Miércoles 10 de agosto de 2011 a las 05:00 hrs.
- T+
- T-
Walmart, la mayor cadena de retail del mundo, estaría en negociaciones para adquirir la filial que Carrefour tiene en Brasil, una operación que daría lugar al nacimiento del mayor actor del sector de distribución en el país latinoamericano superando incluso a Companhia Brasileira de Distribuiçao Pao de Açúcar (CBD), firma con la que estuvo a punto de fusionarse en julio, informó el diario brasileño Valor Económico, aunque no mencionó de dónde obtuvo la información. Directivos de la firma estadounidense se habrían reunido ya con ejecutivos de la cadena de supermercados francesa para ajustar la operación.
Sin embargo, ayer una fuente de Carrefour, que no reveló su identidad, aclaró que no estaba en conversaciones para vender sus filiales brasileñas. Anteriormente, el vocero de Walmart, Kevin Gardner, dijo que la firma no había hecho ningún anuncio y que no hacía comentarios sobre “rumores de mercado y especulaciones”.
El vicepresidente senior para negocios internacionales de Walmart, John Peter Suárez, señaló en junio que la firma estaba buscando oportunidades de adquisición para transformarse en el número uno en Brasil, según el diario Valor Económico.
Carrefour, que ha recortado estimaciones de ganancias tres veces desde noviembre, ha buscado oportunidades para crecer en mercados emergentes como Brasil, Indonesia, y China debido a que en Francia los recortes de precios no han tenido éxito en revivir el crecimiento local.
Sin embargo, ayer una fuente de Carrefour, que no reveló su identidad, aclaró que no estaba en conversaciones para vender sus filiales brasileñas. Anteriormente, el vocero de Walmart, Kevin Gardner, dijo que la firma no había hecho ningún anuncio y que no hacía comentarios sobre “rumores de mercado y especulaciones”.
El vicepresidente senior para negocios internacionales de Walmart, John Peter Suárez, señaló en junio que la firma estaba buscando oportunidades de adquisición para transformarse en el número uno en Brasil, según el diario Valor Económico.
Carrefour, que ha recortado estimaciones de ganancias tres veces desde noviembre, ha buscado oportunidades para crecer en mercados emergentes como Brasil, Indonesia, y China debido a que en Francia los recortes de precios no han tenido éxito en revivir el crecimiento local.