José Antonio Kast: “Nuestro adversario es la izquierda ideológica”

� El diputado dijo que desde hoy recorrerá el país entero de nuevo. “Chile necesita gobiernos buenos”, afirmó.

Por: | Publicado: Lunes 20 de noviembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

por isabel Ramos Jeldres

Uno de los candidatos que dio la sorpresa en la elección presidencial fue el postulante independiente José Antonio Kast, quien obtuvo casi un 8% de la votación, desplazando a la apuesta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, y al abanderado del PRO, Marco Enriquez-Ominami.

“Les agradezco la confianza que han depositado en nosotros. Somos personas sencillas, que creemos en Dios y en la patria y por esos motivos les pedimos que nos sigan ayudando”, aseguró el diputado ex UDI, rodeado de su familia y de su equipo de campaña.

“Yo voy a partir trabajando desde mañana”, anunció. “Desde mañana voy a empezar a recorrer Chile de nuevo entero. Y voy a necesitar la ayuda de todos ustedes, porque nuestros adversarios están al frente, nuestros adversarios son esa izquierda ideológica que quiere llevar a Chile por un camino de la pobreza, por un camino de la ignorancia”, aseguró la carta más conservadora de este proceso eleccionario.

“Chile necesita gobiernos buenos, Chile necesita volver a creer”, emplazó.

Aun cuando Kast no apoyó explícitamente a Sebastián Piñera, sus palabras dan a entender que podría apoyar al candidato de Chile Vamos.

El diputado pidió que sus adherentes mantengan el entusiasmo en esta nueva fase de campaña. “Esta alegría tiene que demostrarse en la calle”, aseguró.

“Hoy día ese 8% es más de lo que sacó un partido histórico, como es la Democracia Cristiana y eso es por algo, tiene que ser una lección histórica. Los partidos nacen con principios, nacen buscando lo mejor para quienes militan en ellos, pero cuando los partidos pierden los principios, van perdiendo el norte, se van achicando, se van acabando, y eso es lo que la Democracia Cristiana tiene que entender”, expresó.

La DC “nació como un partido que defendía el cristianismo, que defendía la vida, la familia, cosas que en el tiempo fueron olvidando, y eso es malo para Chile”, reprochó.

“Nosotros queremos recuperar todo lo bueno que ellos pueden haber tenido, y le pedimos también a los líderes que quedan en ese partido que recapaciten”, dijo.

“Los chilenos no quieren politizar los principios, quieren que se los defiendan”, sentenció.

Lo más leído