La eterna batalla entre los gigantes de la industria de bebidas no tuvo un ganador claro
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 18 de octubre de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Los líderes mundiales en la industria de refrescos cerraron ayer un nuevo round. Esta vez el fallo fue dividido, con ambas compañías anunciando sorpresas positivas en sus resultados del tercer trimestre.
Norteamérica fue la clave
Un día antes que su rival, Coca-Cola Co. anunció el martes un alza de 3,9% en sus beneficios a US$ 2.310 millones. Los ingresos, sin embargo, crecieron menos de 1% a US$ 12.300 millones, levemente bajo de los US$ 12.400 millones que esperaban los analistas, según Bloomberg. Las ventas repuntaron 4%, apoyadas por un alza de 2% en Norteamérica. En Europa, pasaron de una caída 4% en el segundo trimestre a un alza de 1%.
Por sobre las expectativas
PepsiCo, el segundo actor en la industria mundial de refrescos, anunció ayer ganancias por US$ 1.900 millones en el tercer trimestres, equivalentes a US$ 1,21 por acción. Aunque el resultado estuvo por debajo de los US$ 1,25 por acción en igual período de 2011, superó las proyecciones de los expertos, que esperaban beneficios de US$ 1,16 por papel, según Reuters. Los ingresos, sin embargo, declinaron 5%.

Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
BRANDED CONTENT

El arte de emprender con propósito: Patricia Ready en Perfeccionistas
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.