La eterna batalla entre los gigantes de la industria de bebidas no tuvo un ganador claro
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 18 de octubre de 2012 a las 05:00 hrs.
Los líderes mundiales en la industria de refrescos cerraron ayer un nuevo round. Esta vez el fallo fue dividido, con ambas compañías anunciando sorpresas positivas en sus resultados del tercer trimestre.
Norteamérica fue la clave
Un día antes que su rival, Coca-Cola Co. anunció el martes un alza de 3,9% en sus beneficios a US$ 2.310 millones. Los ingresos, sin embargo, crecieron menos de 1% a US$ 12.300 millones, levemente bajo de los US$ 12.400 millones que esperaban los analistas, según Bloomberg. Las ventas repuntaron 4%, apoyadas por un alza de 2% en Norteamérica. En Europa, pasaron de una caída 4% en el segundo trimestre a un alza de 1%.
Por sobre las expectativas
PepsiCo, el segundo actor en la industria mundial de refrescos, anunció ayer ganancias por US$ 1.900 millones en el tercer trimestres, equivalentes a US$ 1,21 por acción. Aunque el resultado estuvo por debajo de los US$ 1,25 por acción en igual período de 2011, superó las proyecciones de los expertos, que esperaban beneficios de US$ 1,16 por papel, según Reuters. Los ingresos, sin embargo, declinaron 5%.
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Sergio Bitar asume la presidencia de fundación detrás del Congreso Futuro, reemplazará a un científico
La Fundación Encuentros del Futuro anunció la integración de exautoridades de distintos colores políticos al directorio para “fortalecer la gobernanza” y puso a la cabeza al exministro y exparlamentario PPD quien reemplazará al Premio Nacional de Ciencias, Juan Asenjo, en este rol.

Roche hace un llamado a reducir judicialización por medicamentos y eficientizar el gasto en salud en Chile
El gerente general de la farmacéutica en Chile argumenta que, ante el envejecimiento de la población, debe haber un cambio de paradigma hacia una lógica de prevenir las enfermedades, más que solo curarlas.