Lenovo lanzará una ofensiva en ventas de smartphones y tablets en Asia el próximo año
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 18 de diciembre de 2013 a las 05:00 hrs.
Por Bien Perez
Lenovo, el mayor proveedor mundial de computadores personales, pretende incrementar sus ventas de smartphones y tablets lanzando una estrategia más agresiva en todos los mercados del este de Asia el próximo año. “Queremos obtener una participación de mercado de 10% o más en un plazo muy breve en la mayoría de las economías de este mercado”, dijo a SCMP el vicepresidente de la compañía para el este de Asia, Koh Kong Meng.
Mientras sus tablets ya se están vendiendo en todo el mundo, sus teléfonos inteligenes están siendo lanzados por etapas. El próximo año se introducirán en Singapur, Taiwán y el resto de las economías emergentes del sudeste asiático, dijo Koh, agregando que los modelos “Vibe” y “Yoga”, servirán como “marcas emblemáticas” para los smartphones y las tablets, respectivamente.
Lenovo superó a LG ubicándose en el tercer lugar por ventas globales de smartphones en el tercer trimestre. La firma de investigaciones de mercado Gartner estima que la compañía despachó 12,9 millones de teléfonos móviles el trimestre pasado, capturando una cuota de 5,1% del mercado global, detrás de Samsung y Apple.
Lenovo, el mayor proveedor mundial de computadores personales, pretende incrementar sus ventas de smartphones y tablets lanzando una estrategia más agresiva en todos los mercados del este de Asia el próximo año. “Queremos obtener una participación de mercado de 10% o más en un plazo muy breve en la mayoría de las economías de este mercado”, dijo a SCMP el vicepresidente de la compañía para el este de Asia, Koh Kong Meng.
Mientras sus tablets ya se están vendiendo en todo el mundo, sus teléfonos inteligenes están siendo lanzados por etapas. El próximo año se introducirán en Singapur, Taiwán y el resto de las economías emergentes del sudeste asiático, dijo Koh, agregando que los modelos “Vibe” y “Yoga”, servirán como “marcas emblemáticas” para los smartphones y las tablets, respectivamente.
Lenovo superó a LG ubicándose en el tercer lugar por ventas globales de smartphones en el tercer trimestre. La firma de investigaciones de mercado Gartner estima que la compañía despachó 12,9 millones de teléfonos móviles el trimestre pasado, capturando una cuota de 5,1% del mercado global, detrás de Samsung y Apple.
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Innovación y Startups
“El ITL no será una Corfo privada, sino un habilitador de soluciones tecnológicas con capacidades propias”
El director ejecutivo del Instituto de Tecnologías Limpias dijo que este año iniciarán la construcción de una hoja de ruta y en 2026 proyectan tener los primeros desarrollos.

Laboral & Personas
En medio del escándalo por informe de Contraloría: ausentismo laboral en sector público aumenta en 2024, pero cae uso de licencias médicas
Acorde a datos de la Dipres, la mayor baja se produjo en las subsecretarías y servicios públicos, así como en los servicios de salud, mientras que aumentó en los organismos autónomos, Gobiernos Regionales y los SLEP.

Salud
Roche hace un llamado a reducir judicialización por medicamentos y eficientizar el gasto en salud en Chile
El gerente general de la farmacéutica en Chile argumenta que, ante el envejecimiento de la población, debe haber un cambio de paradigma hacia una lógica de prevenir las enfermedades, más que solo curarlas.