Mañalich acusa bloqueo de agenda de salud de la oposición
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 5 de diciembre de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reaccionó con molestia ante el fracaso pro falta de quórum de legisladores de oposición a la comisión mixta que debía resolver los puntos en conflicto del proyecto de ley de fármacos y acusó una “maniobra política”.
Mañalich sostuvo que “se hizo un esfuerzo por retardar la aprobación de la ley de fármacos que lo único que busca es que la gente pueda pagar menos por sus medicamentos, no se le quiere entregar el mérito al presidente Piñera de sacar esta ley”. Explicó que “lamentamos esto severamente, que fracase esta ley de fármacos, pero esto es un síntoma de algo muy grave que pasa en el país. Hay un fantasma que recorre Chile hoy y lo que busca es paralizar todas las obras del gobierno del presidente Piñera”. Agregó que “nos encontramos con alcaldes que se niegan a entregar autorizaciones municipales para hospitales que están terminados, con alcaldes que se niegan a entrega por instrucción -dicen ellos precisas del comando de la candidata- para no abrir los centros de atención familiar que la ciudadanía necesita”.
Dijo que “los perjudicados es la gente de Maipú que no puede atenderse en un hospital inaugurado correctamente porque el alcalde (Christian) Vittori se niega a dar la autorización para que el hospital parta”.

Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO

Innovación y Startups
Chile Day: inversionistas afirman que el capital de riesgo ya se reactivó y apuntan a la IA como motor del nuevo ciclo
En el Chile Day de Londres, ejecutivos de Copec Wind Ventures, Credicorp Capital y el fondo europeo Northzone coincidieron en que el venture capital entra en una fase de reactivación tras la contracción de 2022-2023.

Laboral & Personas
Boccardo revela que asesores del Gobierno se contactaron con el Banco Central para abordar polémico informe sobre el efecto de 40 horas y salario mínimo en el empleo
"Nuestros técnicos, tanto de Hacienda como de Trabajo, se han comunicado con el Banco Central. Nos interesa aclarar ciertas dudas que se han planteado", aseguró la autoridad.
BRANDED CONTENT

BRANDED CONTENT
El arte de emprender con propósito: Patricia Ready en Perfeccionistas
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.