Matthei llama a la responsabilidad política de la centroderecha

También planteó la necesidad de un “recambio generacional” en la Alianza.

Por: | Publicado: Viernes 10 de enero de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

por claudia Betancourt



La ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei (UDI), concurrió sorpresivamente ayer hasta La Moneda para reunirse con el mandatario luego de la derrota del sector en la segunda vuelta presidencial.

Tal como se había comprometido, y luego de concluir unas semanas de vacaciones en EEUU, Matthei arribó hasta palacio para sostener un encuentro privado con el mandatario.

En un punto de prensa dispuesto especialmente para la ocasión en el Patio de los Naranjos, y en medio de la crisis de la Alianza, Matthei hizo un llamado a la responsabilidad política de la centro derecha. “Dado el momento que vive nuestro sector, quiero hacer un llamado a la responsabilidad.En el análisis que es natural que se haga puede haber críticas, que son parte del análisis. Pero las críticas tienen que ser siempre responsables, constructivas y además con recta intención”.

En la ocasión, Matthei también deslizó una “tácita” crítica a Andrés Allamand, quien personalizó en Sebastián Piñera y el gobierno la derrota electoral del sector. “Que no estén haciendo críticas que aparentan ser políticas, cuando en realidad, lo que hay detrás son rencillas personales”.

Por su parte, el presidente Piñera, destacó la labor que desarrolló Matthei a la cabeza del Ministerio del Trabajo “fue una gran ministra”.

Matthei también aprovechó la ocasión para plantear la necesidad de un recambio generacional en la Alianza “hoy corresponde una entrega ordenada de la posta a las nuevas generaciones que vienen frescas, que vienen sin rencillas personales de ningún tipo”.



Longueira en palacio


En tanto, una hora después de la visita de la ex abanderada, el también ex candidato presidencial y ex ministro de Economía, Pablo Longueira, llegó hasta La Moneda para asistir a la publicación de la nueva Ley de Quiebras. Esta fue la primera vez que Longueira visita La Moneda luego que declinara a su candidatura por sufrir depresión.

Concluida la ceremonia, Pablo Longueira se reiteró en completo silencio por la puerta de Teatinos.

Lo más leído