Mercados

Acción de Google llega a máximo histórico y Facebook se desploma

Capitalización bursátil del buscador alcanzó a US$ 245.873 millones tras cerrar sus títulos en US$ 749,38.

Por: | Publicado: Martes 25 de septiembre de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las dos caras de la moneda se vivieron ayer en Wall Street de la mano del alza de la acción de Google, que llegó a su máximo histórico; y el descenso de Facebook, que volvió a rozar sus mínimos.

La proeza del motor de búsqueda se concretó luego que subiera ayer 2,10% en la sesión para ubicarse en US$ 749,38.

Así, la empresa superó el valor máximo de su papel alcanzado el 7 de noviembre de 2007 (US$ 747,24).

El hito fue impulsado por Citigroup, entidad que incrementó la previsión de la acción de Google desde US$ 740 hasta US$ 850 para 2014.

De esta manera, la tecnológica alcanzó a US$ 245.873 millones en capitalización bursátil, superando a IBM en el tercer lugar en el sector y se acerca a Microsoft, que se avalúa en US$ 258.585 millones.



Fuerte golpe


En contraste, los títulos de la popular red social retrocedieron 9,06% luego de estar suspendidos durante la sesión tras registrar una caída superior a 15%. Así, cerraron en US$ 20,79 por unidad, muy cerca de su mínimo desde su apertura a bolsa en mayo. 
Este nuevo derrumbe se debió a una publicación del semanario financiero Barron´s, el que cuestionó el valor de mercado de la firma controlada por Mark Zuckerberg y valoró su papel en apenas US$ 15.

Así, la compañía borró parte importante de las ganancias que obtuvo la semana pasada, cuando sus papeles se cotizaron al alza por la noticia de que Facebook estaba probando una nueva red de publicidad móvil.

En la publicación de Barron´s, el analista Andrew Bary escribió que Facebook no es una acción para comprar. “La acción opera en sus máximos múltiplos tanto de ventas como de ganancias, incluso pese a la incertidumbre sobre el pronóstico de crecimiento de sus negocios”, dijo.

Agregó que al precio de 
US$ 15 por unidad los papeles de la firma están aún sobrevalorados unas 24 veces, comparado con gigantes tecnológicos establecidos como Apple o Google, que operan unas 16 veces sobre sus ganancias para 2012.

Imagen foto_00000003Imagen foto_00000004

Lo más leído