Con ganancias cerró esta jornada de lunes la bolsa chilena, desacoplada de los resultados que obtuvieron sus pares de Europa y la negatividad que impera a esta hora en Wall Street.
Ya dejando atrás las alzas ante el anuncio de BCE de comprar bonos, las plazas del viejo continente cerraron mixtas con la expectativa de posibles nuevos estímulos que la Reserva Federal podría anunciar el jueves.
De esta manera, impulsado por sector Salmón, que avanza 1,95%, el IPSA subió un 0,28% y se ubicó en los 4.177,93 puntos, mientras que el IGPA creció un 0,30% hasta las 20.309,89 unidades.
El Inter 10, en tanto, mostró una expansión levemente menor y subió un 0,13% para llegar a los 5.309,52 enteros.
Las acciones que más se destacaron por sus avances durante la jornada fueron San Pedro con un importante avance de 19,30%, le siguieron en la lista WMTCL (8,91%) y EWP(8,56%).
Respecto a los títulos de CMPC, empresa que esta mañana anunció una importante adquisición de hectáreas en Brasil,, subieron un 1,48%, hasta ubicarse en un precio de $1.769,7.
La papelera del Grupo Matte dio a conocer hoy, por medio de un hecho esencial, que compró 100.000 hectáreas en Brasil, operación valorada en 615 millones de reales (unos US$ 302 millones).