Bolsa & Monedas

Hermanos Cortés Solari compran acciones de Falabella a Teresa Solari por $ 4.871 millones

La operación se enmarca en la reorganización corporativa del family office del clan.

Por: Cristóbal Muñoz | Publicado: Martes 19 de diciembre de 2023 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

Nuevos cambios corporativos ocurrieron al interior de la familia Cortés Solari, en el marco de la reorganización del family office del clan compuesto por Teresa Solari Falabella y sus hijos Juan Carlos y Francisca Cortés Solari.

El viernes 15 de diciembre, los hermanos Cortés Solari, a través de la sociedad Inversiones Mapter Dos Limitada, compraron 2.149.020 acciones de Falabella a su madre, Tersa Solari Falabella, correspondientes a cerca del 0,085% de la propiedad del retailer.

La operación fue informada al mercado a través de cuatro hechos esenciales y alcanzó los $ 4.871 millones, al comprar las acciones a un precio promedio de $ 2.267 cada título de la compañía.

Al cierre de este lunes, el papel de Falabella alcanzó un valor de $ 2.220 tras caer 2,03% en la sesión.

Reorganización

De esta manera, Mapter Dos, sociedad controlada por los hermanos Cortés Solari, alcanzó un 0,33% de la propiedad de Falabella con 8.329.213 acciones, aumentando desde el 0,25% reportado en la memoria anual 2022 del retailer.

Fuentes cercanas a la operación sostuvieron que la transacción se enmarca en la reorganización corporativa a nivel de family office del clan liderado por Solari Falabella.

Según reveló DF en octubre, el patrimonio de Inversiones Corso -firma que anteriormente administraba los activos de la familia-, se repartió aguas arriba en dos nuevas oficinas para los hermanos.

Francisca Cortés Solari levantó Inversiones ISCOR, su family office con foco en la filantropía realizada mediante la Fundación Cortés Solari, con Rodrigo Debesa como CEO.

Por su parte, Juan Carlos Cortés Solari participa a través de Corvest, matriz de la administradora de fondos privados de los Cortés Solari. Este brazo quedó al mando de Elizabeth Lehmann, histórica ejecutiva de la familia.

En tanto, Corso pasó a ser una filial administrada en conjunto por los dos family offices del clan, incluyendo el patrimonio menos líquido, como la participación en Falabella.

Lo más leído