Bolsas asiáticas cayeron sin la referencia de Tokio
El indicador regional MSCI Asia-Pacifico perdió un 1%.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 20 de marzo de 2009 a las 08:33 hrs.
Noticias destacadas
Los mercados asiáticos navegaron hoy sin su principal
referencia, el Nikkei de la
Bolsa de Tokio, que permaneció cerrado por ser la festividad
del equinoccio de primavera. El indicador regional MSCI Asia-Pacifico perdió un
1%, aún, así acumula un 9% en esta semana, la mejor desde agosto de 2007.
El sector bancario y tecnológico condujo a las plazas
asiáticas a registrar su mejor semana desde agosto de 2007, pese a que en la
sesión de hoy el MSCI Asia-Pacifico ha perdido un 1% y ha cerrado en los 233,77
puntos.
Teniendo en cuenta el comportamiento de todos los mercados
asiáticos las subidas medias que han experimentado en la semana alcanzan el
7,3%, lo que supone el mayor avance semanal desde el 24 de agosto de 2007.
Con el mercado nipón cerrado por la festividad del equinoccio,
la bolsa de Hong Kong recortó su avance semanal al 5,2%, pues en la jornada de
hoy se dejó un 2%, mientras que Taiwan perdió un 1,5%. Pese a estas caídas, los
mercados de Singapur, Corea del Sur, Malasia, Indonesia, Tailandia, Filipinas, Pakistán
y Sri Lanka concluyeron la última jornada de la semana con signo positivo.
En el mercado de materias primas, el precio del petróleo se
dejó 57 centavos por barril, hasta los US$ 51,04, después de que ayer el rebote
del precio del crudo se disparara por encima del 7%.
Algunas de las empresas protagonistas en esta última sesión
de la semana han sido el mayor banco australiano, Macquarie Group, que se dejó
un 4,5% tras seis días de fuerte ganancias y en medio del escepticismo que
llegó desde Estados Unidos y los planes del Gobierno japonés de aumentar la
compra de deuda corporativa.
El gigante chino de telefonía móvil China Mobile, fue otras
de las empresas que acaparó más miradas. Sus títulos recortaron un 4,8% pese a
conocerse que la compañía obtuvo un beneficio de 112.793 millones de yuanes (unos
US$ 15.900 millones) en 2008, un 29,6% más que en el año anterior. Sus ingresos
mejoraron un 15,5% interanual, hasta los 412.343 millones de yuanes.
Por otro lado, el buscador de Internet Alibaba.com, cosechó
perdidas del 12% tras conocerse que su resultado aumentó un 25%, pero fue
inferior de lo esperado por los analistas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok