Credit Suisse y Deutsche Bank se suman a bancos que inician 2009 con buen pie
Estas entidades se suman a RBS, Citigroup, Bank of America y Barclays.
- T+
- T-
El listado de entidades que declara haber tenido un inicio positivo del ejercicio 2009 continúa ampliándose. Credit Suisse y Deutsche Bank se suman hoy a RBS, Citi, Bank of America y Barclays para anunciar que han comenzado este ejercicio de forma positiva.
La entidad suiza no limitó su anuncio a señalar que su comienzo del año ha sido positivo, sino que también dijo en su informe anual que posicionó sus negocios de forma que sean menos susceptibles al impacto negativo de los mercados, en especial en su división de banca de inversión.
Asimismo, Credit Suisse indica que ve importantes posibilidades para aumentar su cuota de mercado en Suiza, especialmente en banca corporativa y minorista. Sus títulos reaccionan a este anuncio con ganancias de 5,8% en bolsa, aunque los futuros de Wall Street anticipan descensos del 6%.
Deutsche Bank
Mientras, el gigante alemán Deutsche Bank, también se sumó a la lista de entidades que comienzan a ver la luz al final del túnel. La entidad alemana dijo que su buen comienzo se produce tras haber registrado pérdidas históricas durante el pasado y después de haber reducido la compensación de sus ejecutivos en un 90%.
En este caso, el presidente ejecutivo de Deutsche Bank, Josef Ackermann, indicó que la entidad ha tenido "un buen comienzo" de año y que esperan volver a obtener beneficios tras reducir su exposición a los negocios más arriesgados y eliminar los activos tóxicos.
Goteo continuo
Lo último que se 'lleva' en las entidades desde que Citigroup anunciase que había tenido un inicio positivo de 2009 y que esperaba volver a las ganancias en el primer trimestre del año, es este tipo de aviso.
A Citi se sumó poco después Bank of América, el mayor banco de Estados Unidos, hasta que hace dos semanas estas buenas noticias llegaran al continente europeo de la mano de Barclays. Su rival RBS aseguró también hace justo una semana haberse beneficiado de la fuerte actividad corporativa entre los bancos desde comienzos de año.