Mercados

“La bolsa va a hacer lo que el mercado le solicite”

Asimismo, el ejecutivo desestima la existencia de una burbuja inmobiliaria en el país.

Por: | Publicado: Miércoles 26 de diciembre de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Spencer analiza dos temas que han marcado pauta en el mercado local: la posiblidad de que las bolsas de valores elaboren rankings de gobiernos corporativos, y el debate sobre la existencia de una burbuja inmobiliaria en Chile.



-¿Qué le parece la norma definitiva de gobiernos corporativos de la SVS?


-La bolsa va a hacer lo que el mercado le solicite. Todo lo que apunta a tener mayor información al mercado es positivo. Si van a haber índices o no, es algo que hemos conversado desde que salió la norma y hasta el momento no hay una determinación clara. Es un tema que estamos monitoreando.



-¿Hay burbuja inmobiliaria en Chile?


-Las autoridades están tomando los resguardos. Eso ya te hace que no puedas hablar de una burbuja. Además, hay que ver cómo está el precio de los bienes raíces en Chile respecto a países comparables. Creo que es un gran tema que hay que estar viendo.

Cuando se sinceran los temas hay grandes avances. O sea, cuando todo el mundo se comienza a preocupar y monitorear qué tipo de resguardos se pueden tomar en torno a un mercado, creo que permite a los distintos actores tomar decisiones más informados.

Lo más leído