Mercados

Los “goles” de la mano del manchester united

Por: | Publicado: Martes 11 de septiembre de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A dos años del inicio de la campaña publicitaria del vino Casillero del Diablo con uno de los clubes de fútbol más populares de Inglaterra, el Manchester United, Sebastián Aguirre, marketing manager de Concha y Toro, destaca que esta alianza ha sido “un éxito“ y ha permitido un crecimiento promedio de 43% en ventas a nivel global.

“Es una plataforma de visibilidad para nuestra marca. Asia es uno de mercados con mayor potencial de crecimiento y llegar de la mano de Manchester United es un tremendo plus“, señala el ejecutivo.

Este mercado ya representa el 5% de las ventas totales de Casillero del Diablo, mientras que Inglaterra es un tercio de las factura total.

Actualmente, la marca está en en 135 mercados y, aunque en algunos ya han visto el impacto de la crisis en el negocio, la diversificación les ha permitido sortear de mejor forma este momento.

Para este año esperan crecer pese a la crisis internacional y aseguran que no han tenido que bajar sus precios.

Los principales destinos de Casillero del Diablo hoy son Inglaterra, Estados Unidos y Chile.



Lo más leído