Agrosuper finalmente coloca bono pero mercado pide tasa mayor
Un rendimiento mixto es el que logró ayer la colocación del esperado...
Un rendimiento mixto es el que logró ayer la colocación del esperado bono de Agrosuper: aunque la demanda llegó a más de 1,4 veces la oferta de UF 5 millones, la tasa alcanzó a 4,78% y el spread fue de 192 puntos base, por encima de las expectativas iniciales que eran de 4,5% y 60 puntos de spread.
Analistas dijeron que la colocación estuvo afectada por el ruido que provoca la investigación por colusión en la industria avícola que lleva la Fiscalía Nacional Económica. Así, la posibilidad que la exigencia fuera mayor que a otros bonos de similar clasificación y tamaño era alta.
Aunque tenía inscritas cuatro líneas, finalmente sólo se colocó la de mayor madurez (20 años), que según el mercado despertó gran interés entre los institucionales.