De las cuatro aperturas en bolsa que se concretarán en el primer semestre en Chile, dos son del sector salud. Y es que la salida al mercado de Recalcine en mayo y la que concretará Cruz Blanca en junio son parte de una tendencia que se está viendo en la mayoría de los mercados bursátiles del mundo.
En lo que va del año el sector salud es el que registra el mayor crecimiento en IPO globales con US$ 8.820 millones colocados, que representan un alza de 147% respecto al mismo período del año pasado. Muy por encima de la cifra total de aperturas a nivel global que marca un crecimiento de 9% con
US$ 96.070 millones.
La fuerza tomada por el sector se debe al interés de los inversionistas que ven en estas compañías un gran espacio de crecimiento. Este potencial de desarrollo es visto por los analistas especialmente en las compañías que están apostando por expandirse en mercados emergentes, que son países donde la clase media está aumentando y eso generará nuevos consumidores para estas empresas.
La preferencia por este segmento queda clara en los números. En el año el índice del MSCI que mide al sector en el mundo avanza 11,31% versus el 2,94% del MSCI All Country World.