Click acá para ir directamente al contenido
Mercados en Acción

Aqua Chile abrirá el 30% de su propiedad a la bolsa en mayo

Después de años de estar entre los nombres que sonaban en el mercado para posibles aperturas, Aqua Chile finalmente anunció que saldrá a la bolsa.

Por: Equipo DF

Publicado: Miércoles 13 de abril de 2011 a las 05:00 hrs.

Después de años de estar entre los nombres que sonaban en el mercado para posibles aperturas, Aqua Chile finalmente anunció que saldrá a la bolsa.

Una vez que recibió la aprobación de la SVS, ayer la salmonera dijo que abrirá el 30% de su propiedad a mediados de mayo, con una operación con que buscaría recaudar cerca de 
US$ 300 millones. Desde la compañía explicaron que “la decisión de abrir la empresa al mercado bursátil apunta principalmente a financiar los planes de crecimiento de la compañía”.

En el mercado nos dijeron que el road show en Chile y el exterior debería comenzar en las primeras semanas de mayo cuando el prospecto esté listo.

La decisión de Aqua se da en el marco de la recuperación que ha mostrado el sector salmonero, en la que la empresa controlada por las familias Puchi y Fisher es la líder con una participación de mercado de 11,3% medida en exportaciones.

Los agentes colocadores, en tanto, son IM Trust y Banchile.

Te recomendamos