Mercados en Acción

Baja de la tasa de instancia del Central no impactaría valor del dólar en corto plazo

Como era de esperar el viernes el dólar detuvo su caída de tres jornadas...

Por: | Publicado: Lunes 16 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como era de esperar el viernes el dólar detuvo su caída de tres jornadas consecutivas y se ubicó nuevamente de manera más sólida por encima de los $ 503. Para el gerente de moneda extranjera de Celfin Capital, Francisco Schneider, la baja de la TPM por parte del Banco Central sólo influyó de manera inicial en esta alza y advirtió que el valor de la divisa se ve influenciado mayoritariamente por el desempeño de las bolsas extranjeras y el precio del cobre.

Además, adelantó que para los próximos días se podría producir un rebote alcista de la divisa hasta $ 508 como techo. “Mientras el tipo de cambio no cierre bajo $ 500 habrá corrección al alza y, si se mantiene bajo $ 508 ,tendremos tendencia bajista”, planteó. 
En tanto, para el economista jefe del Banco Penta, Matías Madrid, si la TPM llega a niveles de 4,25%, “que es lo que estimamos podría ocurrir dentro de los próximos meses, el peso inevitablemente se va a depreciar, pero siempre debemos tener en cuanta el factor cobre, que también pone una presión muy fuerte sobre su cotización”.

Lo más leído