Bolsas parten 2012 con optimismo
Un ambiente positivo registraron ayer las bolsas europeas...
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 3 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Un ambiente positivo registraron ayer las bolsas europeas, especialmente en Alemania e Italia, y en menor medida en Francia y España. En el mercado mundial no sólo estuvo presente el optimismo, sino también la tranquilidad, puesto que las bolsas de EEUU, Inglaterra, Japón y China permanecieron cerradas durante la jornada por las festividades.
El indicador que subió con más fuerza fue el alemán DAX, al anotar un avance de 3% a 6.075,52 puntos, gracias a las positivas cifras de la tasa de desempleo germano y el mayor consumo doméstico. La bolsa de Italia, FTSE MIB, fue el segundo actor de mayor crecimiento en Europa llegando a los 15.454,62 puntos y una variación superior al 2%. El CAC francés también cerró al alza alcanzando 3.222,30 unidades. El IBEX de Madrid también repuntó alcanzando los 8.723,80 puntos al cierre.
Por otro lado, los mercados latinoamericanos tuvieron ganancias, sin embargo, la actividad bursátil fue más lenta que la europea. Brasil fue la excepción con un avance de 1,89%. Las plazas de Perú y Colombia cerraron con ganancias inferiores al 1%.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok