Chile es un semillero de nuevos talentos, y en los últimos años, el fútbol no ha sido la única fuente de exportación al mundo. Los profesionales del mercado chileno se vuelven cada vez más cotizados.
Y en esta ola exportadora de nuevos talentos se sumó el ingreso de Felipe Reyes a JP Morgan, uno de los mayores bancos de inversiones del mundo. El ejecutivo estará a cargo de la vicepresidencia para el Cono Sur desde Miami.
Reyes ocupó hasta la semana pasada el cargo de gerente de renta fija de Munita, Cruzat & Claro. El cambio se mantuvo en un férreo secreto hasta tenerse el nombre del ejecutivo que lo reemplazaría.
Reemplazo interno
El reemplazo vino desde adentro. La corredora anunció el ascenso de Felipe Mena al puesto de gerente de renta fija local.
Mena, ingeniero civil industrial de la Universidad Diego Portales, cuenta con amplia experiencia en el mundo financiero con dos años en MCC, en donde se desempeñó como operador senior de la mesa.
Previamente, el ejecutivo se desempeñó como portfolio manager tanto en el Fondo Mutuo Larrain Vial como en el de Celfin Capital, además de su paso por el área de Inversiones en BiceVida/La Construcción Compañía de Seguros Generales.