Colombia lidera transacciones en el MILA
De a poco el Mercado Integrado Latino Americano (MILA) comienza a perder su timidez...
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 2 de junio de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
De a poco el Mercado Integrado Latino Americano (MILA) comienza a perder su timidez, luego de haber alcanzado ayer montos de negociación que se van acercando al medio millón de dólares. Pero aunque son tres socios, uno realmente ha liderado hasta ahora: Colombia.
Sólo ayer desde ese país se negociaron
US$ 440.930, superando en más de cuatro veces lo que transaron las empresas colombianas durante la jornada anterior. De esta forma, en los tres días consecutivos Colombia ha transado un total de US$ 599.898.
Las negociaciones entre Colombia y Chile han sido hasta ahora las más activas luego de la entrada en vigencia del acuerdo, dejando a Perú casi al margen debido a la baja de la Bolsa de Valores de Lima, que en la semana acumula un retroceso de 9,35%.
El número de operaciones colombianas llegó ayer a 24, mientras que desde Chile no se registraron compras hacia los otros dos mercados.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok