Las buenas cifras de la confianza empresarial en Alemania junto a la exitosa venta de los bonos del Tesoro impulsaron una jornada más que positiva para las plazas del Viejo Continente.
De esta forma, el principal índice germano, el DAX, se empinó por sobre un 3%, llegando a los 5.847 puntos, mientras que el CAC 40 frances avanzó sin problemas hasta las 3.055 unidades.
En tanto, España se vio influenciado por las medidas de austeridad anunciadas por Mariano Rajoy así como por la exitosa subasta de sus bonos que dispararon el optimismo de los inversores. El IBEX pasó de la apertura en 8.253 puntos a cerrar en 8.454, registrando un avance que no conseguía desde hace dos semanas.
En tanto, el crecimiento más moderado de Europa estuvo dado por el FTSE 100 de Londres, que apenas superó el 1% y finalizó el día llegando a los 5.419 unidades.
Pero el optimismo se contagió rápidamente al otro lado del Atlántico. En EEUU la jornada fue también positiva con un cierre de Wall Street que superó el 2%, impulsado por la situación europea y por los datos de construcción de viviendas que subieron 9% en noviembre.
En Chile, el IPSA cerró en positivo impulsado por los sectores de consumo,
commodities y construcción, que subieron más de 1%.