Dólar avanza siete pesos y confirma escenario sobre $ 500
Luego de tres días a la baja, el dólar volvió...
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 29 de septiembre de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Luego de tres días a la baja, el dólar volvió a avanzar frente al peso y no tímidamente.
En la jornada de ayer el tipo de cambio se anotó un alza de siete pesos. Una variación típica de tiempos de crisis, según operadores de divisas, pero que ha sido la tónica en las últimas semanas.
La subida contra la moneda chilena estuvo en línea con el retroceso del resto de las divisas de mayor liquidez frente al dólar estadounidenese. Así, el Índice Dólar, que enfrenta al billete verde con una canasta de seis monedas, marcó un avance de 0,76%.
Pero más influencia tuvo el nuevo retroceso del cobre de 1,5%, motivado a su vez por la caída en el mercado accionario de Europa.
“Al ser nuestro principal producto de exportación, es también nuestra principal entrada de divisas, por lo que si entran menos divisas estas se harán más caras”, explicó el analista de mercados de ForexChile, Daniel Soto.
Tras las operaciones de ayer, el dólar acumula un avance de $ 52 en el mes de septiembre. A su vez, marca la mayor alza trimestral desde diciembre de 2008.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok