Dólar revierte tendencia bajista de los últimos cuatro días y cierra en $ 485,10
La divisa fue influenciada ayer por el cambio en el comportamiento de los mercados globales.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 17 de febrero de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Después de cuatro alzas consecutivas el dólar cayó cerrando en $ 485,10, con una variación de 0,08% respecto del día anterior. La divisa norteamericana había avanzado unos
$ 10,20 entre el 9 y el 15 de este mes, pero ayer revirtió esta alza en $ 0,40.
El promedio en lo que va del año es de $ 493,33, unos $ 7,93 más alto que la media de la divisa a la misma fecha en 2011, nivel en el que se materializó la intervención del BC.
La tendencia del dólar se revirtió respecto del alza que marcaba en la mañana, por una suma de factores. Gloria Soto, operadora de FXCM, explica que la moneda abrió al alza, porque al inicio de la jornada el índice norteamericano Dow Jones estaba bajo, lo mismo que el cobre y el euro. “El mundo estaba totalmente distinto a como está terminando ahora”, comenta. Según la experta al comienzo del día salieron las cifras económicas de EEUU -las peticiones de subsidios de desempleo-, que fueron mejor de lo esperado, por lo que finalmente Wall Street revirtió su tendencia y cerró con ganancias. “El tipo de cambio bajó $ 50, lo más normal es que tiene que recuperar parte de la caída, la mitad de eso debería ser en la zona $ 499“, agrega.
En el corto plazo, fijó un soporte para la divisa de
$ 483 a $ 484 y resistencia de $ 488 a $ 490.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok