Después de cuatro alzas consecutivas el dólar cayó cerrando en $ 485,10, con una variación de 0,08% respecto del día anterior. La divisa norteamericana había avanzado unos
$ 10,20 entre el 9 y el 15 de este mes, pero ayer revirtió esta alza en $ 0,40.
El promedio en lo que va del año es de $ 493,33, unos $ 7,93 más alto que la media de la divisa a la misma fecha en 2011, nivel en el que se materializó la intervención del BC.
La tendencia del dólar se revirtió respecto del alza que marcaba en la mañana, por una suma de factores. Gloria Soto, operadora de FXCM, explica que la moneda abrió al alza, porque al inicio de la jornada el índice norteamericano Dow Jones estaba bajo, lo mismo que el cobre y el euro. “El mundo estaba totalmente distinto a como está terminando ahora”, comenta. Según la experta al comienzo del día salieron las cifras económicas de EEUU -las peticiones de subsidios de desempleo-, que fueron mejor de lo esperado, por lo que finalmente Wall Street revirtió su tendencia y cerró con ganancias. “El tipo de cambio bajó $ 50, lo más normal es que tiene que recuperar parte de la caída, la mitad de eso debería ser en la zona $ 499“, agrega.
En el corto plazo, fijó un soporte para la divisa de
$ 483 a $ 484 y resistencia de $ 488 a $ 490.