Aunque muchos en el mercado esperaban que el dólar ayer siguiera escalando tras ganar $ 13 en dos días, con lo que se podría hablar de tendencia, el billete verde decepcionó a sus seguidores y cerró con una baja de $ 0,80 a $ 475,4.
Los montos transados del dólar en el mercado operado por la Bolsa Electrónica alcanzaron ayer a US$1.348 millones, registrando una variación positiva de 2,81%, la que indica que las operaciones comienzan a retomar su volumen normal.
Con todo, el dólar sigue lejos del valor mínimo registrado en el año de $455.76, monto al que llegó el 28 de julio.
Operadores de divisas señalaron que tal como ocurrió con la bolsa, quienes estaban comprados en dólar aprovecharon el alza para liquidar posiciones y recoger utilidades, lo que habría incidido en la leve baja con la que cerró el mercado local.