Dólar supera la barrera de los $ 500 por primera vez en más de un año
Con el mayor monto de transacciones de la historia del mercado local de divisas, el dólar cerró ayer sobre los $ 500 por primera vez...
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 22 de septiembre de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Con el mayor monto de transacciones de la historia del mercado local de divisas, el dólar cerró ayer sobre los
$ 500 por primera vez desde agosto del año pasado. En la jornada de ayer el dólar cerró en $ 500,8, llegando a transarse incluso en $ 502.
El actual episodio de avances, que hasta ahora suma
$ 38 las últimas nueve jornadas bursátiles, dejó atrás a los $ 23,7 que aumentó en las primeras dos semanas del año, cuando el Banco Central inició su intervención cambiaria.
En el día de ayer US$ 2.050 millones en divisas cambiaron de manos, siendo la ejecución de stop loss para las posiciones cortas uno de los mayores gatillantes del avance del tipo de cambio.
Según el gerente de moneda extranjera de Celfin, Francisco Schneider, el escenario actual dista de lo ocurrido al inicio del año, dado que ahora existe mucha mayor incertidumbre con respecto a las potencias económicas en el extranjero. “Existe una suerte de pánico en el mercado y frente a esto los inversionistas sobrerreaccionan”, dice.
Para el director de FXCM, Patricio Roncagliolo, el alza de esta semana ha sido “sorpresiva”. Sin embargo está en línea con la baja en las materias primas y la depreciación de las monedas de la región, con inversionistas que hasta hace algunos días y apostando a la baja contra el dólar estaban repletos de posiciones cortas. “Se ha visto gente cerrando posiciones no sólo en Chile, sino que también en Brasil, Colombia, en todos lados”, comentó el experto.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok