Dólar vuelve a caer y Central pone sus ojos en el diferencial de tasas
Una nueva caída marcó ayer el dólar e incluso se situó bajo $ 460...
- T+
- T-
Una nueva caída marcó ayer el dólar e incluso se situó bajo $ 460 por primera vez desde abril de 2008. En línea con lo que ocurrió en el exterior, el tipo de cambio descendió $ 1,5 a puntas de $ 460,7 la compra y $ 461 la venta.
Y en este escenario de baja de las últimas semana el Central está comenzando a analizar los efectos del diferencial de tasas que se está produciendo entre Chile - donde la TPM se encuentra en 4,5%- y otros mercados donde el interés de referencia es menor.
En la minuta de la última reunión publicada ayer, se hace referencia a que la mayoría de los bancos centrales de países emergentes se están centrado en las crecientes presiones inflacionarias, relegando a segundo plano la discusión sobre el manejo de los flujos de capital. Esto pese a que la mantención de tasas bajas en las economías desarrolladas e intereses más altos en los países emergentes “generaba condiciones propicias para mayores flujos de capital hacia estás últimas por un tiempo prolongado”.
Al respecto en el ente rector afirmaron que “era prudente analizar los riesgos en este ámbito y las herramientas disponibles para enfrentar este tipo de escenarios”.