Comenzó a jugar golf a los 4 años y desde ese momento no paró de hacerlo. Patricio Valenzuela, gerente general de Agencia Negociadora de Productos Bancarios -firma española que llegó este año a Chile y que se dedica a gestión de créditos e intermediación bancaria- ha mantenido esa pasión en su vida adulta. “Partí desde muy chico porque acompañaba a mi papá a jugar. Desde esa edad comencé a participar en escuelas de verano con profesores emblemáticos que hasta el día de hoy me ayudan a mejorar mi juego”, explica.
Los campos elegidos por el ejecutivo son variados. Desde Las Lomas de La Dehesa y La Hacienda Chicureo en Chile hasta Marbella, cuando está fuera del país.
Aunque hay poco tiempo, Valenzuela juega golf al menos 3 ó 4 veces al mes, casi siempre acompañado. “El golf es de los pocos deportes que puedes competir de igual a igual con cualquier jugador sin importar su nivel gracias al handicap. Además, permite conversar por varias horas con tus amigos mientras practicas el deporte”, destaca el ejecutivo, que también lo ve como una herramienta profesional. “No en vano es el deporte preferido para hacer negocios y estrechar vínculos comerciales”, concluye.